Tipos de láminas de protección solar que instala MACLAM | Maclam
1490
post-template-default,single,single-post,postid-1490,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Tipos de láminas de protección solar que instala MACLAM

Tipos de láminas de protección solar que instala MACLAM

Las láminas de protección solar están fabricadas por un material transparente de alta tecnología que crea un filtro que refleja las radiaciones infrarrojas, UVA, UVB y largas evitando que sean absorbidas por el vidrio de la fachada y que se conviertan en calor. 

Este tipo de láminas solares disminuye el efecto invernadero que se crea en los edificios de superficies acristaladas. El vidrio, cada vez más utilizada para las fachadas de edificios de oficinas, de viviendas y hoteles tiene la gran ventaja de dejar pasar la luz natural, con el consiguiente ahorro de energía. 

 Por el contrario, el vidrio deja pasar el calor al interior y crea fugas de calefacción en invierno. Esto crea la necesidad de utilizar más aire acondicionado y calefacción, por lo que el ahorro en iluminación se ve anulado y se pierde gran eficiencia energética.

VENTAJAS DE LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR 

 

Las láminas de protección solar que instalamos en MACLAM reducen las diferencias de temperatura en puntos fríos y calientes, con lo que se consigue un ambiente más homogénea y se reducen los costes energéticos hasta un 50%, sobre todo en aire acondicionado.

Además, las láminas solares tienen ventajas añadidas, ya que evitan el deslumbramiento, previenen la fatiga ocular causada por los reflejos en pantallas y monitores y protegen el mobiliario y los suelos de la decoloración. 

Estas son las principales razones por las que se han convertido en la solución más rápida, económica y eficaz para reducir la concentración de temperatura y los daños solares o lumínicos en los edificios. 

Su instalación es sencilla, se realiza en poco tiempo y sin desmontar los cristales. A cambio, aportan mayor confort visual, reducen el índice calorífico, mejora la habitabilidad y la condiciones de trabajo, protegen el mobiliario, facilitan la visibilidad de las pantallas y monitores y mejoran la estética de los edificios sin realizar obras. 

Por si esto fuera poco, las láminas de protección solar se caracterizan por su gran durabilidad. Según el tipo de lámina, puede su garantía puede ser superior a 10 años. Su limpieza es fácil y rápida y no le hace perder eficacia. 

Finalmente, su ventaja fundamental es con su instalación se da el primer paso para obtener el Certificado de Eficiencia Energética de los Edificios, según recoge el CTE. 

Dependiendo de las necesidades y condiciones climáticas del edificio se pueden instalar dos tipos de láminas de protección solar.

 

LÁMINAS SOLARES INTERIORES 

 

Como su propio nombre indica, se instalan en la cara interior del cristal de forma rápida y fácil, eliminando así radiaciones solares. Al no estar a la intemperie, su durabilidad es mayor, hasta unos 12 años. Las láminas solares interiores ofrecen gran rentabilidad, ya que regulan la temperatura reduciendo el uso de equipos de climatización. 

 

LÁMINAS SOLARES EXTERIORES 

 

Estas láminas se instalan en la cara externa del vidrio sin necesidad de desmontar ninguna pieza. Este tipo de vinilo ofrece una protección solar efectiva y mucho más elevada, ya que rechaza directamente la radiación solar. 

Por otra parte, ofrece ventajas adicionales, ya que se pueden usar láminas con efecto espejo que proporcionan más intimidad sin restar visibilidad y evitan el uso de cortinas. Generalmente, se aplican en zonas climáticas donde la radiación solar es más intensa.

 

Sea cual sea el tipo de lámina de protección solar que instale en su edificio, mejorará la eficiencia energética, reducirá costes de climatización y, sobre todo, realizará una importante contribución a reducir el efecto invernadero y las emisiones contaminantes.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE » TIPOS DE LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR QUE INSTALA MACLAM» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…