Las láminas de protección solar son una solución rápida, económica y eficaz para evitar molestos deslumbramientos en pantallas y monitores, los reflejos del sol o los daños provocados por la radiación solar en mobiliario y tejidos. Además, sirven para reducir la concentración del calor en edificios residenciales, hoteles, hospitales, oficinas y todo tipo de locales comerciales.
Nuestras láminas de protección solar se pueden instalar en todo tipo de cristales sin necesidad de desmontarlos
Sin duda, la ventaja más destacable de las láminas solares es su ahorro energético. Con su instalación, se da un paso más hacia la eficiencia energética de edificios según se recoge en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Este es un aspecto fundamental para conseguir el Certificado de Eficiencia Energética de los edificios.
Nuestras láminas de protección solar se pueden instalar en todo tipo de cristales sin necesidad de desmontarlos. Según las condiciones climáticas y las necesidades de nuestros clientes, instalamos dos tipos láminas solares para ventanas:
Láminas solares interiores. El vinilo de protección solar que se instala en la cara interior del cristal tiene una vida útil mucho mayor y hasta 12 años de garantía en el material instalado.
Láminas solares exteriores. El vinilo de protección solar exterior se instala por la cara externa del vidrio sin desmontarlo. Su efectividad es muy elevada, ya que rechaza directamente la radiación solar.
Ambos tipos de láminas para vidrios ofrecen ventajas similares. La elección de una u otra dependerá, entre otros factores, de la cantidad de radiación solar presente en la zona climática donde se encuentra el edificio.
Con las Láminas de Protección Solar Interiores y Exteriores de MACLAM, conseguirá un edifició más eficiente energéticamente, para así cumplir con el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, en el que se pretende reducir el consumo energético de los edificios.