¿Qué tener en cuenta para que la limpieza de grafitis sea efectiva? - MACLAM
925
post-template-default,single,single-post,postid-925,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Qué tener en cuenta para que la limpieza de grafitis sea efectiva?

¿Qué tener en cuenta para que la limpieza de grafitis sea efectiva?

Los grafitis en las ciudades son tan frecuentes como difíciles de eliminar. Una de las razones por las que son tan resistentes es que algunas sustancias que contienen aerosoles y rotuladores, como el ácido fluorhídrico, son capaces de penetrar en el cristal. Como consecuencia, la limpieza de grafitis no es efectiva si se realiza con métodos caseros. Una vez eliminada la pintura del vidrio, la superficie puede quedar mate.

Las empresas especializadas en limpieza de grafitis utilizan productos y maquinaria específica con la que sí se puede eliminar todo resto de pintura y manchas de ácido. En algunos casos, si el daño es mayor, por ejemplo, si se ha usado un objeto punzante, la solución más eficaz el pulido del cristal. Con esta técnica se devuelve todo el brillo y la transparencia al vidrio, que queda como nuevo.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que la limpieza de grafitis sea efectiva es que no existe una única forma de hacerlo. Son muchos los factores que intervienen y que condicionan los métodos y productos que se pueden utilizar.

No todos los aerosoles y rotuladores tienen la misma composición. La cantidad y tipo de sustancias influyen en la eficacia de la técnica. Disolventes, resinas, pigmentos y colores utilizados para hacer los grafitis responden de distinta forma a los productos de limpieza.

Otro factor que hay que analizar es material del soporte donde se ha realizado la pintada. Por ejemplo, los materiales porosos, como el ladrillo o la piedra absorben las sustancias en mayor medida que el vidrio.

El tipo de pintura empleada (aerosol, rotulador u otro), el color e, incluso, la marca, también afectan a la eficacia de la limpieza por lo que hemos comentado: cada producto tiene una composición diferente, por lo que el proceso de eliminación también varía.

Lo más recomendable es limpiar el grafiti lo antes posible, ya que el paso del tiempo hace que las manchas se fijen más y, por tanto, sean más costosas de eliminar. Y si la superficie está expuesta a los rayos del sol, también es más difícil quitar las manchas.

Una vez eliminadas las manchas de pintura, resulta muy conveniente aplicar una lámina de protección antigrafiti sobre el cristal. Estas películas protectoras son casi imperceptibles pero evitan que las sustancias químicas de los grafitis penetren en el cristal y lo dañen. De esta forma, en caso de producirse una pintada su limpieza es mucho más rápida y menos costosa.

En resumen, para que la limpieza de grafitis sea efectiva hay que seguir estos pasos:

  1. Estudiar la superficie que se va a limpiar
  2. Identificar el producto con el que está hecho el grafiti
  3. Conocer la antigüedad de las pintadas
  4. Elegir el método de limpieza adecuado en función de los factores anteriores
  5. Aplicar una lámina de protección antigrafiti para prevenir daños en la superficie

Si necesita eliminar grafitis en su negocio o local, consulte con nosotros. Analizaremos los daños y le ofreceremos la solución más económica y eficaz para volver a lucir unos cristales brillantes y sin restos de pintura.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA LA LIMPIEZA DE GRAFITIS SEA EFECTIVA ”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…