
29 Oct ¿Qué técnicas son las mejores para el pulido de cristales rayados en hogares o negocios?
Una de las consultas habituales que nos hacen llegar los clientes de nuestra empresa de protección de cristales es sobre el pulido de cristales en hogares y negocios. Y es que el vidrio es un material con muchas propiedades pero que se puede rayar con facilidad.
Por este motivo, hemos decidido dedicar este artículo a explicar cuáles son las mejores técnicas para el pulido de cristales, ya sea en el hogar o en tu negocio.
Básicamente, existen dos formas de pulir el vidrio: a mano o a máquina.
PULIR VIDRIO A MANO
Esta solución es recomendable cuando tratamos superficies de pequeño tamaño y arañazos superficiales, ya que es un procedimiento más lento y trabajoso.
Si quieres pulir un cristal a mano para que recupere su estado original debes proceder como sigue:
- Limpiar la superficie que vas a pulir
- Ajustar una lija media a un taco de madera
- Pasar la lija por toda la superficie
- Eliminar el polvo con un paño húmedo
- Pasar una lija de grano fino para unificar la superficie
- Limpiar de nuevo
- Aplicar una pasta de pulimento para conseguir un acabado más fino y brillante
PULIR CRISTAL A MÁQUINA
El pulido de cristales a máquina sigue el mismo procedimiento que hemos explicado en el punto anterior, pero acoplando un disco abrasivo al taladro. Esto nos permite abarcar superficies mayores, como una mesa, sin esfuerzo.
Para obtener buenos resultados es imprescindible limpiar cuidadosamente la superficie para localizar los arañazos.
El primer lijado sirve para eliminar los arañazos. Este paso conviene realizarlo con un disco de carburo de silicio con el grano más fino posible que pueda eliminar el defecto. Recuerda pasar el disco por toda la superficie del cristal de manera uniforme y vigilar que el vidrio no se calienta en exceso.
El segundo lijado se realiza con granos entre 240 y 400. Una vez terminado este paso, hay que matizar el vidrio con discos de esponja. De esta forma unificamos el acabado. Este proceso se debe realizar varias veces con diferentes grosores de grano hasta alcanzar el resultado deseado.
Cuando las rayas haya desaparecido, la superficie del vidrio no será transparente sino translúcida. Es el momento de aplicar el pulido propiamente dicho.
Con un disco de fieltro y pasta especial para pulir vidrio repasamos todo el cristal a baja velocidad. Limpiamos, observamos el resultado y repetimos el proceso hasta que el cristal haya recuperado su brillo y transparencia.
Como ves, es preciso realizar un trabajo muy cuidadoso para conseguir resultados óptimos. Si no tienes tiempo o no quieres complicarte la vida, te recomendamos que contactes con nuestra empresa de protección de cristales.
Con nosotros, tus cristales recuperarán el brillo y la transparencia del primer día.
SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE » ¿Qué técnicas son las mejores para el pulido de cristales rayados en hogares o negocios?»SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…
- ¿CONOCES CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CRISTALES DE SEGURIDAD?
- APUESTA POR EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR DE MACLAM