¿Qué determina el precio m2 de los cristales de seguridad? | MACLAM
680
post-template-default,single,single-post,postid-680,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Qué determina el precio m2 de los cristales de seguridad?

¿Qué determina el precio m2 de los cristales de seguridad?

¿Estás pensando en proteger el escaparate de tu negocio con cristales de seguridad? Si ya has comprado precios de diferentes empresas instaladoras, habrás observado que pueden oscilar mucho de unas a otras.

El precio por metro cuadrado de los cristales de seguridad para escaparates puede variar en función de muchos factores. Uno de los principales es el coste del material elegido. No todos los cristales antivandálicos tienen las mismas propiedades ni el mismo nivel de protección.

 

UN OBJETIVO, DIFERENTES SOLUCIONES 

 

Si hablamos de instalar cristales de seguridad propiamente dichos, es decir, vidrio, suele componerse de dos cristales laminados unidos entre sí. El grosor de los mismos puede ir desde 5+5 mm hasta 10+10 mm. Elegir una medida u otra depende en gran parte del nivel de riesgo que tenga el local y de los honorarios de cada empresa. En términos generales, un vidrio de estas características puede oscilar desde 200 euros por metro cuadrado hasta más de 500 euros por metro cuadrado, según su grosor, sus acabados y las dificultades que presente la instalación.

Por supuesto, no es lo mismo proteger una joyería que una tienda de gominolas. Si solo queremos proteger nuestro local de posibles actos vandálicos o de una rotura accidental, el coste de instalar cristales de seguridad para escaparates puede no ser rentable. En el mercado existe otra solución mucho más práctica, económica y rápida: los vinilos de seguridad.  

 

VINILO QUE MULTIPLICA LA SEGURIDAD DE LOS CRISTALES 

 

Los vinilos de seguridad transforman los cristales de locales y edificios en cristales de seguridad que protegen ante intentos de robo, accidentes o explosiones. En caso de rotura, fortuita o intencionada, la lámina impide que los fragmentos de cristal salgan disparados en todas direcciones y a gran velocidad, con el consiguiente peligro para trabajadores y viandantes.

La colocación de una lámina de seguridad protege ante este tipo de eventualidades y también tienen función antirrobo. La composición del vinilo de seguridad ofrece una resistencia mucho mayor de lo que pueda parecer. Ante un golpe con un objeto, como una maza, la lámina hace efecto rebote. El cristal se puede trocear pero los fragmentos quedan adheridos y no se crea un agujero por donde acceder al local.

Para hacer un presupuesto de instalación del vinilo de seguridad hay que estudiar el tipo de material (los grosores habituales son de 100 o 200 micras, según el nivel de protección), las dimensiones y la dificultad de instalación (a pie de calle o en plantas elevadas). Por otra parte, el tamaño del vinilo también implica mayor complejidad a la hora de manipularlo durante su instalación.

 

Si quieres instalar cristales antivandálicos o cristales de seguridad, te invitamos a que contactes con nosotros y solicites tu presupuestos personalizado. Te asesoraremos sobre la lámina más adecuada a tu caso y te daremos el mejor precio dependiendo de las dimensiones y el lugar de instalación.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿QUÉ DETERMINA EL PRECIO M2 DE LOS CRISTALES DE SEGURIDAD?»SEGURAMENTE TE INTERESARÁ..