
25 Feb Pulido de cristales rayados: consejos y mejores productos para eliminar la cal incrustada
Los elementos de vidrio que están expuestos a la intemperie acumulan cal y suciedad con el paso del tiempo. Si tienes este problema en tu hogar o negocio, la mejor solución es pulir los cristales rayados.
No obstante, puede que con una limpieza a fondo logres eliminar la cal incrustada y no tengas que emplear pulimento de cristales.
PRODUCTOS PARA ELIMINAR LA CAL INCRUSTADA
Aquí tienes algunos consejos prácticos y productos de uso doméstico que puedes utilizar sin riesgo en las superficies de vidrio.
Vinagre
El vinagre es conocido por su gran eficacia para eliminar la cal incrustada en cualquier superficie. Es un producto económico, fácil de adquirir y sin riesgos para la salud, puesto que se trata de un ácido natural.
Para aplicarlo bastará con humedecer una esponja y frotar el área afectada. Déjalo actuar durante una media hora y, a continuación, aclara bien con agua tibia.
Zumo de limón
El zumo de limón tiene propiedades muy similares al vinagre, pero su olor es más agradable. Por este motivo, es otro de los productos recomendables para eliminar la cal incrustada.
Puedes cortar un limón por la mitad y frotar la superficie que quieres limpiar. Para áreas extensas, es más práctico exprimir el zumo y aplicarlo como el vinagre.
Vinagre, alcohol y agua
El vinagre se puede mezclar con alcohol y agua sin riesgo para la salud. Rocía la fórmula sobre los cristales y extiéndela por toda la superficie con una esponja. Frota de abajo hacia arriba, aclara bien y seca con un paño suave.
Para obtener un efecto más potente puedes combinar limón y vinagre en iguales cantidades y aplicar la mezcla con ayuda de una esponja. Si quieres eliminar cal muy incrustada, pasa un rascador de vidrio después de aplicar el limpiador.
PRODUCTOS PARA PULIR CRISTALES RAYADOS
Si tu problema es otro porque el vidrio presenta arañazos o rayaduras, la solución es aplicar pulimento para cristales a mano o a máquina. No obstante, si la superficie no está muy deteriorada o es pequeña, puedes probar con productos de uso doméstico.
Una solución muy popular es aplicar pasta dental, dejarla secar y retirar el exceso. Evidentemente, si lavas el cristal, eliminarás el dentífrico.
La arcilla blanca tiene múltiples utilidades en el hogar. Una mezcla de arcilla blanca y aceite a partes iguales puede ser una solución para pulir los cristales rayados. Tan solo debes aplicar la pasta con un paño frotando bien sobre las rayaduras.
Esperamos que te hayan servido estos consejos que podrás aplicar fácilmente en tu hogar. No obstante, si deseas un acabado profesional o el problema es de proporciones mayores, lo ideal es que contactes con expertos.
Nuestra empresa de protección de cristales cuenta con la maquinaria, el personal cualificado y la experiencia necesaria para pulir cristales rayados y eliminar la cal incrustada con resultados garantizados.