
31 Jul Pulido de cristales: ¿la mejor alternativa a la sustitución?
Los vidrios están expuestos a pequeñas agresiones diarias que terminan por dañarlos. La lluvia, el salitre, los arañazos, la cal y la polución son solo algunas de las causas que provocan que los cristales pierdan su brillo y transparencia.
En muchas ocasiones, los vidrios tienen un elevado coste económico, especialmente si son de seguridad. ¿Es buena idea pedir uno nuevo, retirar el antiguo y costear una nueva instalación? Probablemente, no.
El pulido de cristales es una solución asequible contra los arañazos, suciedad e imperfecciones en vehículos, embarcaciones, oficinas, restaurantes, comercios, hogares, etc.
MANTENER Y REPARAR, MEJOR QUE SUSTITUIR LOS CRISTALES
Los motivos económicos son una razón de peso para optar por el pulido de cristales, pero este método de renovación tiene muchas más ventajas:
- El pulido de cristales y su abrillantado posterior consiguen vidrios impecables, como nuevos.
- El coste de pulir los cristales es mucho más asequible que su sustitución.
- La técnica es rápida y se puede emplea en todo tipo cristales, incluso de seguridad.
- Es un proceso sencillo que no causa molestias a los usuarios de viviendas o negocios.
- El pulido del vidrio elimina cualquier rastro de grafitis, ácidos, arañazos y suciedad incrustada.
- Este procedimiento es más respetuoso con el medioambiente que la sustitución.
Quizá te preguntes por qué el pulido de cristales es una técnica más sostenible que comprar un vidrio nuevo. Actualmente, las personas somos conscientes de que reparar es mejor que desechar.
En el caso del cristal, solo un 30 % del material se puede reciclar. Los residuos restantes no se degradan y son difíciles de tratar. Por tanto, el impacto medioambiental es mucho mayor que una buena reparación y mantenimiento de cristales.
PULIDO DE CRISTALES, UNA TÉCNICA EFECTIVA Y ECONÓMICA
Con el pulido de cristales se puede ahorrar hasta un 95 % del coste que supone sustituirlos por unos nuevos. La técnica que empleamos en nuestra empresa de protección de cristales recupera el brillo y la transparencia de todo tipo de vidrios dañados por ácidos, salitre, cal, arañazos o cualquier otro tipo de suciedad.
Dependiendo de cada caso, se pueden emplear dos métodos diferentes o una combinación de los mismos:
- Micropulido
- Desbastado
- Laminado
Tras el tratamiento de las áreas dañadas se recupera la apariencia original del vidrio. Siempre resulta recomendable instalar una lámina antivandálica, ya que esta protege de las agresiones.
Si quieres mejorar la estética de tu inmueble de forma eficaz, rápida y económica, el pulido de cristales es la mejor opción.
En nuestra empresa de protección de cristales somos expertos especialistas en pulido, protección y mantenimiento de cristales de edificios residenciales, negocios, barcos y transporte.