
28 May Prepárate para el verano con las láminas de protección solar
¿Sabías que la energía solar que entra en una habitación es absorbida por paredes, muebles y objetos? Esto da lugar a un aumento del calor y a un efecto invernadero en el interior. Una de las formas más prácticas y económicas de evitarlo es instalar láminas de protección solar.
Estos elementos están pensados para controlar los efectos dañinos del sol en los interiores de una estancia. Funcionan como un escudo reflexivo que rechaza los rayos de sol y los hace rebotar hacia el exterior.
Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de prepararte para mantener fresco y confortable tu hogar o negocio. ¿Quieres conocer mejor el sistema para evitar el calor que instalamos en nuestra empresa de protección de cristales?
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR?
Las láminas de protección solar logran reflejar más del 90 % de la energía infrarroja y limitan a menos de un 10 % el paso de la energía solar que produce calor en las estancias.
Estas películas están formadas por un conjunto de láminas ultrafinas, transparentes y adhesivas. Prácticamente invisibles, se aplican en los cristales para reflejar y absorber la energía solar, la transmisión infrarroja y los rayos UV.
Su capacidad de absorción permite deshacerse del 80 % del calor procedente del exterior. Como el ambiente es más fresco, se reduce la necesidad de utilizar el aire acondicionado. El ahorro de energía es significativo desde el primer día, un aspecto esencial para tu bolsillo ahora que la electricidad está por las nubes.
Otra de sus principales ventajas es que evitan la decoloración del mobiliario y los reflejos en las pantallas de dispositivos como televisores, ordenadores o móviles.
Pueden colocarse en cualquier tipo de acristalamiento y no requieren ningún cuidado especial para su limpieza. En la fabricación de las láminas de protección solar se usan hasta 230 capas de materiales de alta tecnología para maximizar el aislamiento y la durabilidad.
¿QUÉ TIPOS DE LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EXISTEN?
Las láminas de protección solar pueden tener diferentes niveles de aislamiento y acabados, por lo que es fácil encontrar la lámina ideal para tu vivienda o negocio.
Los tres tipos de láminas de protección solar que existen en el mercado son las siguientes:
- 1. Lámina de protección solar plata. Conocida bajo el nombre de lámina “espía”, apenas se nota su presencia y mantiene las estancias frescas en verano y calientes en invierno.
- 2. Vinilo solar transparente para escaparates con protección UV especial. Estos vinilos son perfectos para galerías de arte o museos.
- 3. Láminas de protección solar convencionales. Son perfectas para ventanas y cristales de las casas.
Y, si lo que te preocupa es perder visibilidad, recuerda que las láminas están compuestas por materiales de alta calidad óptica, lo que permite ver a través del cristal como si no hubiese nada.
Prepárate para el verano con las láminas de protección solar. En nuestra empresa de protección de cristales te asesoramos para elegir el tipo de lámina en función de la zona climática y de la orientación del inmueble.