
31 Dic ¿Por qué instalar láminas de protección solar en tu oficina?
Las láminas de protección solar son unas finas películas transparentes y prácticamente imperceptibles se emplean para mejorar las propiedades del vidrio donde se aplica.
La tecnología empleada en la fabricación de estas láminas es tan sofisticada que hace que sean capaces de reflejar los rayos solares, absorber la radiación UV, mantener el calor del interior en invierno y evitar el deslumbramiento.
Una de las ventajas de las láminas de protección solar es que se pueden utilizar en cualquier tipo de acristalamiento, ya sea un escaparate, una ventana o una fachada de cristal. El único aspecto que hay que tener en cuenta es la compatibilidad de la lámina y el cristal, algo de lo que siempre nos encargamos en nuestra empresa de protección de cristales.
Además de la capacidad para absorber y reflejar hasta el 80% del calor del exterior, la película puede incorporar capas resistentes a los arañazos y protección antigrafiti, una protección extra de suma importancia para oficinas que se encuentran a pie de calle.
El control solar hace que se mejore el confort de las instalaciones con un gran ahorro de energía, ya que se reduce la necesidad de usar el aire acondicionado. Al mismo tiempo, se reduce la pérdida de calor en invierno.
VENTAJAS DE LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN OFICINAS
Como ya hemos visto, las láminas de protección solar son una eficaz barrera frente a los efectos nocivos. Además, ayudan a controlar la temperatura evitando puntos localizados de calor o de frío. Todo ello se traduce en mayor confort, eficiencia energética y ahorro económico.
Por supuesto, todos estos beneficios repercuten positivamente en el medio ambiente. Pero también mejoran la concentración de los empleados al evitar los molestos reflejos del sol en las pantallas de ordenadores y otros dispositivos. Y, no menos importante, evitan la decoloración de los muebles de la oficina, las cortinas, el suelo y los objetos expuestos al sol.
Y no terminan aquí sus ventajas. A continuación, resumimos las principales propiedades de las láminas de protección solar y lo que pueden hacer por tu oficina:
- Bloquean la entrada de gran parte del calor que penetra a través de las ventanas.
- Reducen el deslumbramiento, lo que favorece la concentración y la productividad.
- Proporcionan intimidad en las oficinas que está a pie de calle. Puedes ver sin ser visto y sin reducir la entrada de luz.
- Retrasan la decoloración de mobiliario, suelos, cortinas y otros objetos.
- Mejoran el confort en el puesto de trabajo.
- Suponen un ahorro en consumo energético gracias al control de temperatura
- Aumentan la resistencia de los cristales frente a accidentes, actos vandálicos o intentos de robo.
- Evitan la proyección de cristales en caso de rotura del cristal, ya que los fragmentos quedan adheridos.
- Protegen de grafitis, arañazos y ácidos. Basta con limpiar o sustituir la lámina, ya que el cristal permanece intacto.
¿Todavía no tienes claro si deberías instalar láminas de protección solar en tu oficina? Consulta con nuestra empresa de protección de cristales y resolveremos todas tus dudas.