
04 Jun ¿Por qué instalar láminas de protección antivandálicas en locales comerciales?
Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios son la solución más económica, eficaz y estética para minimizar los daños deliberados producidos en los escaparates de los locales comerciales.
Pintadas, rayaduras, grafitis y lanzamiento de objetos son los principales actos vandálicos a los que, por desgracia, están sometidos muchos comercios en las ciudades. Los daños no solo afectan gravemente a la imagen de la empresa sino que pueden ser costosos de eliminar si la solución pasa por sustituir los cristales.
El coste de sustitución de un escaparate puede llegar a suponer hasta veinte veces más que la instalación de láminas de seguridad para vidrios.
¿SON EFECTIVAS LAS LÁMINAS ANTIVANDÁLICAS PARA CRISTALES Y VIDRIOS?
Las láminas de seguridad para vidrios son finas películas transparentes e imperceptibles que se adhieren a los cristales para protegerlos de pintadas, grafitis y rayaduras. Cuando se produce un acto de este tipo, la lámina se puede limpiar o sustituir con facilidad por otra nueva, en caso de que haya quedado muy dañada. El cristal permanece intacto.
Por su apariencia, podría pensarse que las láminas de seguridad para vidrios no son efectivas. Sin embargo, es todo lo contrario. Estas películas están fabricadas con una avanzada tecnología que proporciona una barrera invisible y protectora. Compuestas por varias capas de poliéster, adhesivo acrílico y protección antirrayaduras, se integran en los cristales formando auténticos vidrios antivandalismo.
Además, no solo se aplican sobre el vidrio. Las láminas antivandálicas para cristales se pueden utilizar sobre cualquier superficie lisa y no porosa, como el metal, para protegerla de daños y suciedad. De hecho, son habituales en transportes públicos, locales comerciales, mobiliario urbano y fachadas acristaladas. Simplemente, al ser tan discretas, no las percibimos.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN LAS LÁMINAS DE SEGURIDAD PARA VIDRIOS?
La principal función de las láminas de seguridad para vidrios es, como hemos explicado, proteger los escaparates de los locales comerciales frente a grafitis y rayaduras. Pero sus ventajas van mucho más allá de cuidar la imagen del comercio sin tener que sustituir los cristales.
Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios proporcionan una elevada protección del escaparate y otros beneficios adicionales. Además de ser visualmente imperceptibles, gracias a la calidad de los materiales que se emplean en su fabricación, las láminas mantienen una visibilidad perfecta tanto desde el interior como desde el exterior del local.
Por otra parte, las láminas de seguridad pueden incorporar un tratamiento de protección solar. De esta forma, se protegen los objetos expuestos de los efectos de los rayos solares y se evita el uso de elementos antiestéticos que impiden a los viandantes apreciar el escaparate.
Finalmente, en caso de un impacto fortuito o intencionado, los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina, con lo que se previenen posibles daños en las personas y sus consecuencias legales para el propietario del local.
Sin duda, las láminas de seguridad para vidrios son la mejor solución para proteger su local comercial de accidentes y actos vandálicos.