
31 Ene Mejora la habitabilidad y las condiciones de trabajo con las láminas de protección solar
¿Quieres saber cómo las láminas de protección solar pueden mejorar la habitabilidad de los hogares y las condiciones de trabajo? Te contamos cómo se comportan estas películas frente al calor y los efectos de los rayos del sol en viviendas y lugares de trabajo.
El vidrio de ventanas, cristaleras y escaparates tiene la ventaja de permitir que la luz natural ilumine los espacios interiores y que el calor del sol mejore la sensación de confort en invierno. Al mismo tiempo, los cristales posibilitan el contacto visual y evitan la sensación de aislamiento.
Sin embargo, estos indudables beneficios implican ciertas limitaciones: el vidrio no protege frente al exceso de luz, los deslumbramientos y el calor del sol. Tampoco ofrecen intimidad. La forma de compensar estas desventajas sin renunciar a sus beneficios es instalar láminas de protección solar. Gracias a estas películas se mejora el rendimiento del vidrio.
Las láminas de protección solar son una excelente protección frente al exceso de temperatura en verano, evitan la pérdida de calor en invierno, hacen más confortable el ambiente tanto en el trabajo como en casa y, según el tipo, permiten ver sin ser vistos, con lo que ayudan a proteger la intimidad en viviendas y empresas.
Estas son las principales ventajas de las láminas de protección solar en viviendas y lugares de trabajo:
Ambiente confortable
Con las láminas de protección solar que instala nuestra empresa de protección de cristales se consigue un ambiente más agradable en los calurosos días veraniegos, ya que absorben hasta el 80% de los rayos infrarrojos, causantes del calor.
Eficiencia energética
El control de radiación solar consigue interiores más frescos, con lo que se reduce el consumo energético y el desgaste de los equipos de climatización. A su vez, se minimiza el impacto ambiental de la vivienda o local.
Mayor estética
Gracias a este sistema se evita el uso de otros sistemas de protección frente al sol y al calor que son menos prácticos y estéticos, tales como persianas, estores o toldos, que oscurecen el ambiente, impiden el paso de luz natural, ocultan las vistas y obligan a utilizar iluminación artificial.
Reducción del deslumbramiento
El revestimiento de las láminas no solo protege del calor sino que evita que los rayos solares incidan en las pantallas de televisores, ordenadores u otros dispositivos. Con ello se consigue un ambiente de trabajo más agradable.
Protección de materiales
Los rayos ultravioleta son los grandes responsables de la decoloración y degradación de mobiliario, cortinas, suelos, mercancías expuestas y otros objetos. Las láminas de protección solar reducen su efecto hasta un 99%, alargando la vida útil de los materiales de viviendas y oficinas.
Si quieres conocer los diferentes tipos de láminas de protección solar, consulta con nuestra empresa de protección de cristales. Te asesoraremos sobre la lámina más adecuada para tus necesidades.