Los beneficios de instalar láminas de protección solar en edificios - MACLAM
621
post-template-default,single,single-post,postid-621,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Los beneficios de instalar láminas de protección solar en edificios

Los beneficios de instalar láminas de protección solar en edificios

Las láminas de protección solar son finas películas transparentes que se adhieren a los cristales de ventanas y escaparates proporcionando una protección adicional al vidrio frente a numerosos agentes.

Este sistema es una forma práctica, sencilla y económica de evitar el impacto de los rayos UV en los edificios. Las láminas solares para ventanas, por sus propiedades, tienen la capacidad reducir la transmisión de rayos ultravioleta e infrarrojos, además de evitar los reflejos y deslumbramientos.

Una de las principales ventajas del vinilo de protección solar es que se puede instalar en cualquier tipo de acristalamiento, tanto en fachadas de edificios como en viviendas unifamiliares o escaparates. En función de sus características, las láminas de protección solar pueden absorber o reflejar hasta el 80% del calor exterior. Esto se traduce en un significativo ahorro energético, ya que las necesidades de climatización se reducen notablemente.

La tecnología empleada en el diseño y fabricación del vinilo de protección solar ofrece otros beneficios adicionales. Aunque se trate de una fina lámina imperceptible a simple vista, las capas que la componen son resistentes a los arañazos, protegen el mobiliario de los efectos del sol y aportan seguridad frente a roturas, ya que los fragmentos de cristal se quedan adheridos al vinilo.

En definitiva, las láminas solares para ventanas mejoran las prestaciones del vidrio. Pero hay mucho más. Su uso en edificios antiguos renueva totalmente la fachada aportando elegancia y sofisticación sin invertir mucho dinero. Puesto que se instalan sin desmontar las ventanas, residentes o empleados de los edificios no ven alterada su actividad cotidiana.

Otra de sus características más interesantes es que proporciona privacidad sin restar visibilidad al tiempo que evita los molestos reflejos en las pantallas de ordenadores y televisores.  

 

¿POR QUÉ INSTALAR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN SU EDIFICIO?

 

Ya se trate de edificios comerciales, de oficinas o residenciales, las láminas de protección solar ofrecen muchos beneficios a sus usuarios.

  1. Disminución de la temperatura interior del edificio

La reducción del calor en los edificios es una de las mejoras más valoradas, ya que su efecto es inmediato. El aumento del confort se percibe desde el primer momento.

  1. Ahorro energético

Los vinilos de protección solar disminuyen la acumulación de calor en los edificios reduciendo la necesidad de encender el aire acondicionado.

  1. Reducción de brillos

El uso de láminas solares en ventanas reducen los reflejos, brillos y deslumbramientos, con lo que el esfuerzo visual de los empleados que trabajan con ordenadores es mucho menor.

  1. Mayor privacidad

Aunque permiten ver con total nitidez desde el interior hacia la calle, los vinilos de protección solar aportan un elevado grado de privacidad sin necesidad de usar cortinas o persianas.

  1. Prevención del deterioro

Uno de los efectos indeseados de los rayos ultravioletas es la decoloración y la degradación de tapicerías, suelos de madera y mobiliario. El filtro UV de las láminas de protección solar alarga su vida útil.

  1. Protección frente a roturas

En caso de rotura de un cristal, los fragmentos se quedan adheridos a la lámina, con lo que se reduce el riesgo de cortes.

  1. Mejora estética

Las láminas de protección solar mejora la estética de los edificios dando un aspecto actual a las fachadas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “LOS BENEFICIOS DE INSTALAR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICIOS» , SEGURAMENTE TE INTERESARÁ..