Limpieza de cal: cómo tener siempre reluciente tu mampara| Maclam
2948
post-template-default,single,single-post,postid-2948,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Limpieza de cal: cómo tener siempre reluciente tu mampara

Limpieza de cal: cómo tener siempre reluciente tu mampara

La limpieza de mamparas es, sin duda, una de las tareas del hogar más engorrosas y menos agradecidas. Cuando instalas una mampara en casa el resultado es elegante y sofisticado. Después de los primeros usos, empiezan a aparecer las marcas de cal y parece imposible deshacerse de ellas.

SOLUCIONES CASERAS PARA LA LIMPIEZA DE MAMPARAS.

Las mamparas de cristal son cómodas y funcionales, pues evitan que el agua se salga de la ducha o la bañera, pero es necesario limpiarlas con frecuencia. Esta es la única manera de evitar que la cal se acumule.

En el mercado existen multitud de productos específicos para limpiar la cal de las mamparas, pero tienen dos importantes inconvenientes. En primer lugar, son caros y, en segundo lugar, no ofrecen resultados tan espectaculares como prometen. Además, conviene usar mascarilla para evitar respirar sus vapores mientras los aplicamos.

Los remedios caseros no son tóxicos y no contaminan el agua como los químicos. Estos son los que mejores resultados dan para la limpieza de la cal.

 

Agua y vinagre caliente

Calienta un poco de vinagre blanco e introdúcelo en una botella con aerosol. Rocía la mampara y deja que actúe durante unos cinco minutos. A continuación, frota la mampara con un paño húmedo. Para finalizar, pasa un paño seco.

 

Vinagre y bicarbonato

Si vives en una zona donde la dureza del agua es un problema, prueba a mezclar tres partes de vinagre blanco con una de agua. Añade a la mezcla dos cucharadas de bicarbonato.

Aplica la mezcla sobre la mampara y deja actuar durante 20 minutos. Retira con un paño húmedo y seca el cristal para obtener un resultado brillante.

 

Bicarbonato, limón y vinagre

El bicarbonato es un buen aliado para la limpieza de la cal, pero si tienes manchas resistentes puedes potenciar su efecto con zumo de limón.

En este caso, la mezcla llevará tres partes de vinagre, una de agua, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.

 

SOLUCIÓN PROFESIONAL PARA UNA MAMPARA RELUCIENTE

Un buen mantenimiento es la mejor forma de prevenir la aparición de manchas. Sin embargo, si tu mampara tiene muchos años y la cal se ha incrustado, los productos para la limpieza de la cal no darán los resultados que deseas.

¿Estás pensando en cambiar la mampara de tu baño? Existe una solución mucho más económica efectiva para la limpieza de mamparas: el pulido de cristales y la aplicación de una lámina anti cal.

El pulido de cristales se realiza con discos abrasivos específicos para el vidrio y una pasta especial. Con esta técnica se eliminan las machas y la cal incrustada. El cristal recupera todo su brillo y transparencia luciendo como si fuera nuevo.

El consejo que damos a los clientes de nuestra empresa de limpieza de cristales es aplicar una lámina anti cal tras el pulido. Esta película adherente es imperceptible y previene la aparición de esas odiosas gotitas de cal que no se van con nada.

Si quieres volver a disfrutar de una mampara brillante, consúltanos. Somos expertos en limpieza y pulido de cristales.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE  «Limpieza de cal: cómo tener siempre reluciente tu mampara» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…