
30 Oct Las láminas de protección solar te ayudan a proteger espacios de los efectos del sol
Las láminas de protección solar son una solución idónea para cuidar mantener la temperatura óptima en hogares y oficinas ahorrando en consumo energético. Además, las láminas solares en las ventanas ayudan a proteger muebles y objetos sin dejar de disfrutar de la luz natural.
Las propiedades de estas finas películas transparentes y casi imperceptibles resultan asombrosas. Instaladas en los cristales de un escaparate, en una fachada acristalada o en las ventanas de un edificio residencial o de oficinas, aportan numerosas ventajas en cuanto a confort y protección de los espacios.
VENTAJAS DE LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR
Estas son sus principales características:
Reducción del deterioro en interiores
El vinilo de protección solar pueden reducir la transmisión de rayos UV hasta un 99,9% y los rayos infrarrojos, hasta un 97%. Gracias a esta barrera invisible, se evita la decoloración de suelos, muebles, alfombras, cortinas… En zonas con muchas horas de sol y en espacios no orientados al norte, la radiación del sol deteriora rápidamente los objetos. El contenido de un escaparate puede estropearse en muy poco tiempo. Otras soluciones alternativas, como las persianas, son poco estéticas y ocultan los productos a la venta.
Aislamiento frente al calor
Otra de las propiedades más destacables de las láminas solares es su capacidad para actuar como aislante térmico. Dependiendo del tipo de lámina (interior o exterior) y de su composición, se puede conseguir una disminución superior al 75% de la acumulación de calor solar. Gracias a este efecto, se reduce sensiblemente el uso de aire acondicionado.
Protección frente al frío
Las láminas de protección solar no solo son efectivas en verano. En invierno, evitan la pérdida de calor, con lo que se consigue un importante ahorro en calefacción. El consumo de energía puede reducirse hasta en un 50% con la instalación de las láminas.
LÁMINAS SOLARES, ECONÓMICAS Y FÁCILES DE INSTALAR
A las ventajas ahorro energético y protección de interiores, hay que sumar otras cualidades del vinilo de protección solar: su facilidad de instalación, coste y bajo mantenimiento.
Las láminas solares se pueden instalar sobre vidrios planos y curvos, incoloros o coloreados. La única condición para garantizar su eficacia, durabilidad y perfecta colocación es que la instalación sea realizada por personal cualificado.
El mantenimiento de las láminas de protección solar no requiere ningún cuidado especial. Para su limpieza se pueden utilizar los productos limpiacristales habituales. La única precaución es evitar frotarlas con materiales que puedan rayar la superficie.
Si quieres proteger tu hogar o tu negocio de los efectos nocivos del sol y ahorrar energía al mismo tiempo, no dudes en consultar con nosotros. Te informaremos sobre los diferentes tipos de láminas solares y te aconsejaremos para elegir el más adecuado según tus necesidades.