
04 Jun Las consecuencias del vandalismo en los locales comerciales y cómo evitarlas
Cuando pensamos en las consecuencias de los actos vandálicos en locales comerciales imaginamos pintada, grafitis o rayones en fachadas y cristales. Inmediatamente, pensamos en la principal consecuencia: el desastroso efecto estético que produce en la imagen del comercio.
Sin embargo, el vandalismo en los negocios tienen una consecuencia económica de la que normalmente no hacemos caso hasta que es demasiado tarde. Por lo general, las pólizas de seguro para comercios y oficinas no cubren las pintadas en el exterior que puede sufrir un local. Además, algunas compañías consideran la rotura de lunas, cristales y rótulos como una garantía adicional que se debe contratar por separado.
Teniendo en cuenta este dato, la reparación de este tipo de daños en una fachada o un cristal casi siempre corre por cuenta del propietario del local. La eliminación de los grafitis no es sencilla, puesto que los aerosoles y rotuladores que se utilizan las pintadas contienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la superficie.
CÓMO PREVENIR LA LIMPIEZA DE GRAFITIS EN CRISTALES Y FACHADAS
Por tanto, lo más aconsejable es tratar de evitar las consecuencias de los actos vandálicos en los locales comerciales. La medida de prevención más sencilla y económica consiste en la instalación de láminas antivandálicas para cristales y vidrios.
Las láminas antivandálicas para cristales y vidrios son finas películas transparentes que se colocan sobre la superficie exterior de la luna y que resultan imperceptibles. Los materiales empleados en su fabricación son resistentes a las agresiones químicas. Así pues, en caso de daños, la limpieza de grafitis es mucho más sencilla que en el cristal.
CUANDO EL DAÑO YA ESTA HECHO
Si las pintadas o rayaduras son tan graves que no se pueden eliminar, basta con sustituir las láminas antivandálicas para cristales y vidrios que hayan resultado afectadas. Este procedimiento es sencillo y rápido, puesto que la lámina se desprende sin dejar restos en la luna. En cuestión de horas, el local volverá a lucir el mismo aspecto que antes de la agresión.
¿Qué ocurre si un local comercial sufre pintadas sin estar protegido con láminas antivandálicas para cristales?
En este caso, para obtener buenos resultados la solución es contratar una empresa de limpieza de grafitis. Las técnicas profesionales no pueden ser sustituidos por una limpieza convencional. Los productos domésticos no eliminan totalmente los restos de pintura ni devuelven el brillo y la transparencia a los cristales. Y, en caso de arañazos, ningún método casero sirve para reparar el vidrio.
La empresa de limpieza de grafitis valorará el daño y utilizará el método más adecuado en cada caso. Si el acto vandálico se ha producido con un objeto punzante, también existe solución: pulir los cristales rayados.
Aunque parezca imposible que se puedan eliminar los arañazos del cristal, el pulimento de vidrios es un método altamente eficaz con inmejorables resultados. Tras pulir los cristales rayados, el escaparate recobra su aspecto liso, transparente y brillante, como recién colocado.
Consulte con nuestra empresa. Tenemos las mejores soluciones para prevenir y eliminar las consecuencias de los actos vandálicos en los locales comerciales.