
25 Oct Láminas solares: la solución perfecta para ahorrar energía
Se acerca el invierno y todos estamos temblando, no por el frío sino por la factura energética que tendremos que pagar. ¿Todos? ¡No! Las personas que instalan láminas de protección solar en sus viviendas o negocios saben que ahorrarán una buena cantidad en calefacción.
LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR NO SON SOLO PARA EL VERANO
Cuando hablamos de láminas solares, muchas personas solo conocen sus beneficios para el verano. La razón es que, generalmente, únicamente se habla de su poder para frenar los rayos ultravioleta y absorber el calor. Y es cierto.
Las láminas de protección solar aplicadas a ventanas, escaparates y fachadas de vidrio, cumplen una importante función al reducir la cantidad de calor y luz que entra en los edificios. Estas películas están fabricadas con materiales de la más avanzada tecnología que rechaza hasta el 99% de la radiación total de la energía solar sin reducir la luz natural.
Este fenómeno se conoce como refrigeración pasiva y puede reducir la temperatura del interior de un inmueble hasta 10 o más grados, dependiendo del aislamiento del edificio, la superficie acristalada, el tipo de lámina y el clima.
De esta forma, se ahorra una considerable cantidad de dinero, ya que no es necesario utilizar tan intensamente el aire acondicionado. Así pues, en verano se consigue un ambiente confortable, sin molestos deslumbramientos.
Pero, ¿cómo ayudan a ahorrar energía en invierno las láminas de protección solar?
REDUCE EL USO DE CALEFACCIÓN CON LAS LÁMINAS SOLARES
La instalación de láminas de protección solar es una opción económica y efectiva para ahorrar en calefacción porque actúan evitando que una buena parte del calor producido por los radiadores se pierda a través de los cristales.
El ahorro en la factura energética de los meses más fríos es más que evidente, ya que estas películas pueden reducir hasta un 30% la pérdida de calor del interior del inmueble.
En nuestra empresa de protección de cristales siempre aconsejamos a nuestros clientes que instalen este tipo de láminas, puesto que es una solución rápida y sin obras para empezar a ahorrar desde el primer día.
Los componentes tecnológicos de la lámina la convierten en un escudo térmico para todos los meses del año, con lo que mantener una temperatura óptima y confortable es muy sencillo.
Las láminas de protección solar se pueden instalar sobre cualquier tipo de vidrio y son muy duraderas. El resultado es prácticamente imperceptible y no requieren un mantenimiento especial.
Si este invierno quieres ahorrar energía sin pasar frío, contacta con nuestra empresa de protección de cristales. Te asesoraremos sobre las láminas solares más adecuadas para ti.