
31 May Láminas de protección solar: prepara tu local comercial para ahorrar aire acondicionado este verano
Se acerca el verano y, con él, los días más calurosos y soleados del año. Con el buen tiempo, las personas se animan a salir más a la calle y a consumir. Esto es una gran ventaja para los propietarios de negocios locales, que aprovechan esta época para incrementar sus ventas.
Sin embargo, la afluencia de clientes y el calor tiene una parte negativa. En los próximos meses tendrás que utilizar el aire acondicionado durante muchas horas al día, con el consiguiente gasto en energía. Esto implica que una parte importante de tus beneficios irán destinados a pagar la factura eléctrica.
La buena noticia es que existe una forma sencilla, rápida, económica y eficaz de reducir la temperatura de tu local ahorrando en aire acondicionado: las láminas de protección solar.
VENTAJAS DE LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR
Las láminas de protección de cristales tienen muchas ventajas, tanto para los locales comerciales como para los edificios públicos, residenciales o de oficinas.
En nuestra empresa de protección de cristales somo expertos en la instalación de estas finas películas, transparentes y autoadhesivas, que se colocan con gran rapidez y mejorar las prestaciones del vidrio sin restar visibilidad ni luminosidad.
La nanotecnología multicapa de las láminas de protección solar es capaz de reflejar, absorber y transmitir ciertas partes del espectro solar, de forma que frenan el calor, los rayos UV, los rayos infrarrojos y el deslumbramiento.
Estas láminas se pueden utilizar en cualquier tipo superficie acristalada. Eligiendo el tipo de lámina adecuada a la zona climática y a la orientación del local, es posible absorber y reflejar hasta el 80% del calor exterior y, en invierno, reducir la pérdida de calor del edificio.
Además del ahorro de energía, las láminas de protección solar ofrecen otros muchos beneficios:
- Se instalan sin necesidad de desmontar los cristales y sin causar molestias o suciedad
- Mejoran el confort de los clientes y de los empleados
- Evitan los reflejos en las pantallas
- Protegen de la decoloración el mobiliario, los suelos y los tejidos
- Mejoran la estética de las fachadas acristaladas
- Son económicas y duraderas
- Son prácticamente imperceptibles
Pero, sin duda, lo más interesante de las láminas de protección solar es que suponen un ahorro energético considerable, que puede transformarse en una reducción del 30% en la factura de la luz.
Y no debemos olvidar otro aspecto fundamental. Las láminas de protección solar repercuten positivamente en el medio ambiente al reducir el consumo de aire acondicionado y, por tanto, la emisión de residuos contaminantes.
Apostar por la eficiencia energética es un gesto necesario para construir un mundo más sostenible. Con las láminas de protección solar consigues dos beneficios: un importante ahorro en la factura de la luz y un planeta menos contaminado.