Láminas de protección solar: cómo aislar térmicamente las ventanas en invierno| Maclam
14191
post-template-default,single,single-post,postid-14191,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Láminas de protección solar: cómo aislar térmicamente las ventanas en invierno

Láminas de protección solar: cómo aislar térmicamente las ventanas en invierno

El invierno es la época del año en que más energía consumimos porque necesitamos calefacción y más iluminación artificial. Con los costes de la electricidad y el gas por las nubes, este año conviene poner en práctica todas las medidas posibles para ahorrar.

CÓMO EVITAR QUE ESCAPE EL CALOR POR LAS VENTANAS

Las ventanas son los elementos de la vivienda por donde más escapa el calor, hasta un 40%. Por tanto, es fundamental aislarlas bien para que actúen como barrera frente a las bajas temperaturas.

Con los sencillos consejos que te dejamos a continuación podrás mantener la temperatura en casa sin invertir mucho dinero.

 

Los cajones de las persianas

El material de las persianas y el cajón donde se alojan influyen en el aislamiento de la vivienda. El PVC o el aluminio con poliuretano son las dos soluciones que mejor evitan que se escape el calor.

Si no puedes sustituir estos elementos, puedes instalar aislante en el cajón de la persiana. Conseguirás evitar una parte de la pérdida de calor.

 

Las cortinas

Las cortinas actúan como barrera contra el frío y el calor. Además, son decorativas. En el mercado tienes una amplia gama de tejidos entre los que no será difícil encontrar uno que combine con tus muebles.

Para aumentar su capacidad aislante, puede añadir unas cortinas térmicas detrás de los visillos o estores.

 

Los cristales

El vidrio es un material sensible a los cambios de temperatura. En invierno, se enfría y transmite esas bajas temperaturas al interior de la vivienda. La mejor solución es cambiar los cristales finos por doble acristalamiento con rotura de puente térmico.

Las ventanas con doble cristal y cámara de aire aíslan muy bien de la temperatura exterior y también del ruido. Si no tienes presupuesto para sustituir los cristales de las ventanas, existen soluciones más económicas e igualmente efectivas.

 

Láminas solares para ventanas

Las láminas solares para ventanas son películas transparentes que imitan el efecto del doble acristalamiento. En nuestra empresa de protección de cristales aconsejamos su instalación para mantener el confort térmico.

Existen dos tipos de láminas solares para ventanas: las de bajas emisiones y las de control solar.

Las primeras proporcionan hasta el triple de aislamiento que un vidrio normal. Se utilizan principalmente en zonas con climas extremos, ya que protegen tanto del calor como del frío. Su instalación es muy sencilla y reduce el uso de calefacción y aire acondicionado.

Las láminas de control solar son más adecuadas para climas cálidos, puesto que su acción principal es frenar la entrada de calor y de rayos ultravioleta.

Si quieres ahorrar dinero este invierno, contacta con nuestra empresa de protección de cristales y pregunta por las láminas solares para ventanas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «Láminas de protección solar: cómo aislar térmicamente las ventanas en invierno» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…