¿En qué situaciones es recomendable instalar láminas solares para barcos?| Maclam
4040
post-template-default,single,single-post,postid-4040,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿En qué situaciones es recomendable instalar láminas solares para barcos?

¿En qué situaciones es recomendable instalar láminas solares para barcos?

Con la llegada del verano, los amantes del mar acuden al puerto a poner a punto sus barcos para las vacaciones. Esta es una de las maneras más refrescantes de disfrutar en los días más calurosos.

Sin embargo, los barcos están expuestos de forma constante a los rayos ultravioleta del sol y esto da lugar a daños en la cubierta y en otras partes del barco, como son los cristales. El coste de mantenimiento en estos casos puede resultar elevado y más si estos daños se repiten año tras año.

Por esto, en el artículo de hoy te contamos una de las soluciones más innovadoras para la protección y el mantenimiento de cristales de tu barco: la instalación de láminas solares.

 

EL USO DE LÁMINAS SOLARES PARA LA PROTECCIÓN DEL BARCO 

Como adelantábamos en la introducción, los barcos están constantemente expuestos a agentes externos, como el salitre o los rayos solares, sobre todo, en su tiempo atracado en puertos.

El deterioro no solo alcanza el exterior del barco. Los rayos UV atraviesan los cristales y decoloran los elementos interiores, como mobiliario, suelos o paneles de mando. 

Muchos clientes nos preguntan cuál es la mejor manera de cuidar sus embarcaciones. Desde nuestra empresa de mantenimiento de cristales siempre recomendamos la instalación de láminas solares porque es el sistema más económico conseguir una protección de cristales eficaz. 

Pero, ¿en qué situaciones es recomendable instalar láminas para barcos? Te contamos algunas de las más importantes.

  1. Protección de los equipos de navegación. Las láminas solares instaladas en los cristales del barco son perfectas para obstaculizar el paso del sol a los equipos de navegación del puente de mando. Esta película protectora no solo previene el deterioro de las superficies, sino que evita molestos y peligrosos reflejos en las pantallas. 
  2. Ambiente con mayor privacidad. Es muy habitual que, al pasar muchas horas expuestos al sol, andes en busca de una zona de sombra. Esto puede ser algo complicado en un barco. Algunas láminas solares están tintadas, lo que contribuye a crear un ambiente menos caluroso y con mayor intimidad en el interior.
  3. Temporadas de vientos fuertes. En ciertas épocas del año, son muy comunes las largas jornadas donde el viento es un elemento constante. Las ráfagas más fuertes pueden provocar la rotura de los cristales de la embarcación. Las láminas solares sirven como protección en estas situaciones, ya que los fragmentos quedarán adheridos a la lámina en lugar de impactar contra otras superficies o provocar heridas en las personas.
  4. Conservación del mobiliario interior. La instalación de láminas solares filtra los rayos UV que provocan la decoloración del mobiliario. Con su uso los materiales están más protegidos y el coste del mantenimiento se reduce.

Si tienes una embarcación y buscas una solución económica y eficaz para el mantenimiento y protección de los cristales, consulta con nosotros. Nuestros expertos te asesorarán sobre las mejores láminas solares para tu barco.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE  «¿En qué situaciones es recomendable instalar láminas solares para barcos?» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…