
28 Feb ¿Cuándo es aconsejable hacer un mantenimiento y pulido de cristales a mi embarcación?
Hace años las embarcaciones apenas contaban con superficies de vidrio por las dificultades que este material presentaba en cuanto a resistencia y sellado. La tecnología ha mejorado mucho la resistencia al choque, la flexión del vidrio y la estanqueidad.
El sector náutico ha pasado de hacer un uso puntual del vidrio a lucir grandes superficies de cristal. En la actualidad, los barcos usan este material en muchas más zonas que en el pasado. Además de ojos de buey, vemos muchas embarcaciones con portillos, escotillas, ventanales, carena e, incluso, techos fabricados en cristal.
El uso creciente del vidrio en el sector náutico implica que los propietarios de embarcaciones deben realizar tareas de mantenimiento específicas para eliminar arañazos y salitre.
El pulido de cristales para barcos es la técnica más adecuada para devolver el brillo y la trasparencia a estas zonas. No solo conseguiremos disfrutar de una embarcación en perfecto estado, sino que mejorará la seguridad de los tripulantes y pasajeros.
La mejor época para el pulido de cristales para barcos
Todos los años se debe poner en seco la embarcación para limpiarla a fondo, pintar el casco, barnizar la madera, reparar velas y otros elementos. El dique seco también sirve para revisar el motor, posibles problemas de ósmosis, grifos de fondo, bocina del eje del motor y limera.
Este momento se puede aprovechar para sustituir o colocar vinilos decorativos para barcos, un sistema práctico y económico de actualizar el casco sin necesidad de pintura.
Por lo general, las tareas de mantenimiento suelen realizarse en invierno. En esta época las embarcaciones suelen encontrarse amarradas en puerto. Por tanto, para realizar el pulido de cristales para barcos, casi siempre se eligen estos meses.
El cuidado periódico y la puesta a punto de las embarcaciones son imprescindibles para la seguridad y el disfrute en los días de sol. El mantenimiento preventivo supone un pequeño porcentaje de la inversión anual. Por el contrario, te ayuda a corregir averías y desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y los efectos del sol y el salitre.
Si crees que tu embarcación necesita un pulido de cristales, no esperes más. Adelántate al verano y pide presupuesto.
De esta forma, cuando llegue el buen tiempo y te apetezca salir a navegar, tu embarcación tendrá las superficies de vidrio en perfecto estado, brillantes y transparentes.