¿Cuál es la mejor forma de eliminar un grafiti?|Maclam
8184
post-template-default,single,single-post,postid-8184,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Cuál es la mejor forma de eliminar un grafiti?

¿Cuál es la mejor forma de eliminar un grafiti?

Los grafitis se han convertido en muchas ocasiones en una gran molestia para negocios y propiedades. Son muchas las personas que se han visto afectadas por el lado vandálico que tienen estos dibujos. En función del tipo de producto o del material donde se haya realizado el grafiti, la limpieza puede complicarse.

Por este motivo, vamos a dedicar el post de hoy a conocer las herramientas fundamentales para lograr una limpieza con éxito. Además, os contamos los pasos a seguir para eliminar esta pintura.

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA LIMPIAR GRAFITIS?

Antes de empezar una limpieza en profundidad de los grafitis con las distintas herramientas, es importante analizar dos aspectos clave.

En primer lugar, el tipo de superficie y material donde se encuentra el grafiti. Normalmente, suelen ser paredes de hormigón, cemento o fachada, pero también es posible encontrarlo en fachadas de mármol o granito e, incluso, en cristales. Una empresa profesional de limpieza de grafitis llevará a cabo procedimientos diferentes en cada caso.

Y, en segundo lugar, el tipo de grafiti. En este sentido, es fundamental conocer qué tipo de producto se ha utilizado para hacer la pintada. Pueden ser desde pinturas y aerosoles, hasta rotuladores permanentes y ácidos.

Con esta información clara, la empresa de limpieza de grafitis puede emplear el procedimiento más preciso y eficaz. Vamos a ver qué herramientas se pueden utilizar:

 

1. Cepillos de alambre

Los cepillos de alambre son una buena solución a la hora de limpiar grafitis en todo tipo de superficies que no sean delicadas. Sin embargo, cabe tener en cuenta que al finalizar el proceso puede quedar alguna marca en la pared.

 

2. Decapante

Se trata de un método muy potente y, probablemente, el más utilizado. Los líquidos decapantes ofrecen un resultado 100% exitoso en la limpieza de grafitis. Antes de aplicarlos hay que asegurarse de que no va a dañar la superficie.

Pero, sin duda, su principal ventaja es que lo logra en un espacio muy corto de tiempo. Esto se debe a su capacidad de retirar las distintas capas de pintura de la superficie de manera gradual. ¡De ahí su nombre!

 

3. Máquinas de agua a presión

Estas herramientas son perfectas para las paredes donde los productos aún no estén muy incrustados. El agua a presión se puede combinar con algún tipo de disolvente no agresivo y se aplica el chorro a presión sobre la superficie.

Con el caudal, la temperatura y la presión adecuadas, los grafitis se pueden eliminar con rapidez. No obstante, las hidrolimpiadoras domésticas no siempre tienen la potencia necesaria para acabar con los grafitis.

Estas son las mejores soluciones para eliminar los grafitis. Pero, si tienes dudas o no tienes tiempo, te recomendamos recurrir a los servicios profesionales de una empresa de limpieza de grafitis.

Para prevenir daños en el futuro, es aconsejable instalar láminas antigrafiti sobre las superficies. Si sufres una nueva pintada, solo tendrás que limpiar la lámina (un proceso mucho más sencillo que en otras superficies) o sustituirla. ¡Y son completamente transparentes!

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Cuál es la mejor forma de eliminar un grafiti? «seguramente te interesará…