
17 Sep Consejos para instalar láminas de protección solar para ventanas
Las láminas de protección solar para ventanas no solo protegen los edificios de la radiación solar en verano sino que ayudan a conservar el calor en invierno. Sus propiedades aislantes contribuyen a mantener tu casa u oficina más fresca en verano y a retener el calor de la calefacción. Esto es posible gracias a la tecnología empleada en su fabricación, que tiene efecto reflectante sobre los rayos solares al tiempo que actúa como barrera frente al frío exterior.
CÓMO SE INSTALAN LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR
Por lo que se refiere a su sistema de instalación, en el mercado puedes encontrar dos tipos de láminas para protección de cristales.
Por una parte, están las que puedes adquirir por metros e instalar tú mismo y, por otra, las que instalan las empresas especializadas. Con estas últimas, tienes la ventaja de que ellos se encargan de todo, te ofrecen garantía y te pueden asesorar acerca del tipo de lámina (interior o exterior) que necesitas dependiendo de varios factores, como la orientación de las ventanas o la zona climática.
Instalación casera
Si te decantas por la primera opción, para colocar las láminas de protección solar necesitarás equiparte con alcohol de quemar, pulverizador con agua y una gota de detergente, espátula y cutter.
El primer paso, imprescindible, consiste en limpiar y secar por completo los cristales. Los restos de suciedad y de productos limpiadores pueden afectar a la adherencia de la lámina.
Corta un trozo de lámina algo mayor que la ventana donde la vas a colocar. A continuación, despega una esquina del plástico protector y humedece abundantemente el cristal empleando el pulverizador. No te preocupes por el exceso de agua. Una vez seca, la lámina quedará totalmente adherida.
Aplica poco a poco evitando que se formen pliegues. Ayúdate de la espátula para quitar las burbujas de aire. Una vez instalada, elimina el sobrante de la lámina con un corte limpio y exacto. Vuelve a pasar la espátula desde el centro hacia los laterales hasta que hayan desaparecido el exceso de agua y las burbujas.
Para finalizar, limpia y seca la lámina de protección solar con un trapo que no deje restos.
Si queda mal colocada y necesitas retirarla, calienta la superficie con un secador y despega desde una esquina.
Instalación profesional
Las láminas de protección solar para ventanas que instalamos en Maclam son de dos tipos. Unas se instalan por la cara interna de los cristales y otras por la cara externa. Ambas se pueden instalar en todo tipo de vidrios sin necesidad de desmontarlos y ofrecen ventajas similares. La elección de una u otra depende de factores como la cantidad de radiación solar que recibe el edificio.
El vinilo que se instala en la parte interior de la ventana tiene mayor vida útil y hasta 12 años de garantía en el material instalado. Las láminas solares exteriores tienen una efectividad mucho mayor, por lo que es la mejor opción en zonas climáticas con mucho sol.
Por sus características especiales, el vinilo que utilizamos no se puede instalar con medios domésticos.
Nuestros instaladores profesionales tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para colocar ambos tipos de lámina de protección solar con eficacia, limpieza y rapidez.
Si te ha gustado este post sobre «Consejos para instalar láminas de protección solar para ventanas», seguramente te interesará…
- LOS BENEFICIOS DE INSTALAR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICIOS
- ¿QUÉ DETERMINA EL PRECIO DE LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICIOS?