
16 Ago Consejos para instalar láminas de protección solar para escaparates
Los escaparates son la mejor carta de presentación para los comercios. Ya se trate de una tienda de moda o de decoración, una perfumería o, incluso, una cafetería, vinoteca o restaurante la cristalera permite a los transeúntes ver el interior del local y conocer la calidad de los productos que allí se venden. Hoy, en Maclam, tu empresa de Protección para Cristales y Limpieza de Grafitis, queremos hablarte sobre los beneficios de las láminas de protección solar para escaparates.
Para los negocios locales, el escaparate es una herramienta de marketing muy eficaz cuyo aspecto hay que cuidar al detalle. Y no hablamos solo mantener los cristales en buen estado de limpieza y libres de grafitis o arañazos, sino los productos expuestos. Muchos comercios contratan escaparatistas profesionales para sacar el máximo partido a este elemento de su local. El cambio de escaparate se realiza con la periodicidad contratada y, mientras tanto, hay que proteger la mercancía expuesta y evitar que se deteriore.
Uno de los principales enemigos del interior de un escaparate es el sol, especialmente en verano. La radiación solar tiene efectos muy perjudiciales sobre los colores de la ropa, los envases y el mobiliario del interior. Algunos locales, para prevenir la decoloración, utilizan persianas venecianas que, aunque protegen del sol, no dejan ver el contenido del escaparate. Esta solución es poco estética y poco eficaz ya que resta visibilidad y supone un freno para muchos clientes potenciales.
LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR, ESTÉTICA Y ECONOMÍA A PARTES IGUALES
La solución óptima, tanto por su coste como por su eficacia, es la instalación de láminas de protección solar para escaparates. Este sistema de protección de cristales es discreto, ya que resulta prácticamente imperceptible, no resta visibilidad y previene la decoloración de mobiliario, textiles y productos expuestos.
Además, las láminas de protección solar reducen la absorción del calor y los molestos reflejos. De esta manera, gracias a su instalación no solo se cuida el escaparatismo sino que se mejora el confort en el interior minimizando el consumo de aire acondicionado.
A pesar de tratarse de una fina película prácticamente invisible, las láminas de protección solar están formadas por múltiples capas de materiales de última tecnología. Gracias a sus características, ofrecen importantes beneficios a nivel térmico y estético:
- Se instalan rápidamente y sin molestias para los usuarios del local
- Son duraderas y resistentes a rayones
- Se limpian con facilidad
- Pueden reducir hasta un 99% de radiación ultravioleta
- Consiguen reducciones del calor solar en más de un 75% desde el momento de su instalación
- Minimizan las molestias causadas por el deslumbramiento
- Protegen el mobiliario, los suelos y los objetos de la decoloración
- Mejoran el confort en el interior del local
- Contribuyen a disminuir el uso de aire acondicionado
- No afectan a la visibilidad desde el interior o el exterior
En conclusión, las láminas de protección solar para escaparates son perfectas para reducir los costes de climatización y prevenir los daños ocasionados por el sol de forma casi imperceptible. Una solución económica, moderna y eficaz para cualquier tipo de negocio.
Si te ha gustado este post sobre «Consejos para instalar láminas de protección solar para escaparates», seguramente te interesará..
- LAS LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
- LOS BENEFICIOS DE INSTALAR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR EN EDIFICIOS