¿Conoces los efectos negativos que causan los grafitis en tu local? | MACLAM
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Conoces los efectos negativos que causan los grafitis en tu local?

¿Conoces los efectos negativos que causan los grafitis en tu local?

Desde que los grafitis comenzaron a estar presentes en las paredes de las zonas urbanas, comenzó un debate que sigue presente a día de hoy: ¿es arte o vandalismo? Algunos ayuntamientos decidieron habilitar espacios donde los jóvenes pudiesen expresarse a través de los grafitis y la mayoría comenzó a penalizar esta práctica cuando solo sirve para deteriorar fachadas y escaparates.

Las medidas disuasorias como las multas son difíciles de imponer. Resulta complicado pillar a un grafitero “con las manos en la masa”, puesto que suelen actuar de noche y con gran rapidez. Como consecuencia, es habitual que muchos propietarios descubran cualquier mañana que alguien ha realizado una pintada en su local.

Si las comunidades de vecinos y los propietarios de los negocios no actúan rápidamente contratando una empresa de limpieza de grafitis, es muy probable que en poco tiempo las paredes de la zona se llenen de grafitis, ya que los jóvenes comienzan a considerar esas calles como su territorio de expresión.

Pensar que es mejor no hacer nada cuando encontramos una fachada con un grafiti es un grave error. Pasado un tiempo sin realizar una limpieza de grafitis, se producen consecuencias mucho más importantes de lo que pudiera parecer a simple vista:

 

  • Atracción de vandalismo a ese y otros inmuebles colindantes
  • Reducción del valor de las viviendas y locales
  • Disminución de alquiler y venta de inmuebles en la zona
  • Percepción de que esas calles no son seguras
  • Elevado coste de limpieza de grafitis antiguos

 

Además del daño que genera en los inmuebles, la falta de limpieza de grafitis afecta la sensación de seguridad de los ciudadanos y turistas, en los que se produce una sensación de inseguridad, suciedad y desagrado. Por este motivo, una zona llena de grafitis en fachadas de edificios y locales suele ser menos transitada, lo que hace que los negocios vean disminuir sus cifras de ventas.

La forma más económica y eficaz de mantener un local limpio de grafitis es instalar láminas antivandálicas. Estas películas protectoras se pueden colocar en cristales de escaparates y en otras superficies lisas, como el metal. El material de las láminas antivandálicas está especialmente diseñado para evitar que los ácidos contenidos en las pinturas lleguen a estar en contacto con la superficie. De esta manera, su limpieza es rápida, sencilla y mucho más económica. En pocos minutos el vidrio queda como si no hubiese sido atacado.

Además, cuando la “firma” se realiza con un objeto punzante, solo se daña la lámina, de manera que basta con sustituirla por una nueva para recuperar la apariencia del local.

Si quieres mantener tu escaparate a salvo de las pintadas y evitar que la percepción de tu negocio se deteriore, no dudes en contactar con nuestra empresa de limpieza de grafitis.  Devolveremos a tu local una apariencia impoluta.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “¿CONOCES LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE CAUSAN LOS GRAFITIS EN TU LOCAL?”, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…