
31 Ene ¿Conoces las ventajas de las láminas solares aislantes para ventanas en el hogar? ¡Aprovecha sus beneficios en invierno y verano!
Cuando escuchas hablar de láminas solares para ventanas puede que pienses que solo sirven para proteger tu hogar de sol en verano. Sin embargo, las láminas solares aislantes son muy útiles durante todo el año.
La tecnología que se emplea en la fabricación de estas películas protege tu casa del calor y del frío, consiguiendo un ambiente más confortable en todas las estaciones.
Te contamos cuáles son sus ventajas en verano y en invierno.
MÁS FRESCO EN VERANO, MÁS CALIDO EN INVIERNO
Una casa con grandes ventanales es perfecta para tener un hogar luminoso y acogedor. Sin embargo, el vidrio es un material poco aislante: deja escapar el calor de la calefacción y el fresco que proporciona el aire acondicionado.
Otro de los puntos débiles del vidrio es que no protege de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, que acaban por decolorar muebles y tejidos del hogar.
Afortunadamente, el vidrio se puede transformar en un material de baja emisividad con las láminas solares aislantes, que evitan la pérdida de calor y frenan la acción del sol.
Durante el invierno, conservar el calor en el hogar ayuda a reducir el coste de la calefacción manteniendo una temperatura agradable. Las láminas solares aislantes tienen una alta eficiencia en cualquier época del año. Su capa exterior reflectante evita que penetre en torno al 80% del calor del sol para mantener el interior más fresco y confortable.
La protección anti-UV evita que se dañen los muebles y que se decoloren las tapicerías. Sin necesidad de cambiar los cristales, sin obras y sin molestias, las láminas solares para ventanas también evitan los molestos reflejos en las pantallas de nuestros dispositivos.
MENOR COSTE Y MAYOR AHORRO ENERGÉTICO
La tecnología de las láminas solares aislantes es toda una revolución por su capacidad de mantener un ambiente cómodo y por su contribución al ahorro energético. De hecho, es una estupenda forma de conseguir el Certificado Energético de los edificios sin grandes inversiones.
Gracias a las láminas solares para ventanas podrás disfrutar de los beneficios de un vidrio de baja emisividad por un coste muy inferior al que supone sustituir las ventanas. Además, te olvidas de los ruidos, la suciedad y las molestias que supone realizar una obra en casa.
Al ser láminas transparentes y muy finas, son prácticamente imperceptibles, por lo que no se modifica la estética del edificio.
En resumen, los beneficios de las láminas solares aislantes para ventanas son los siguientes:
- Reducen el consumo de calefacción en invierno
- Reducen el uso del aire acondicionado en verano
- Protegen el mobiliario y las tapicerías de la acción de los rayos UV
- Evitan los reflejos del sol en las pantallas
- Se instalan rápidamente y sin obras sobre el vidrio original
- Son duraderas, lavables y resistentes a los arañazos
- No alteran la estética de las ventanas
¿Conocías todas estas ventajas de las láminas solares aislantes? Pídenos presupuesto y olvídate de pasar frío en invierno y calor en verano para ahorrar en tu factura de energía.