¿Conoces las principales aplicaciones del pulimento de cristales?| Maclam
13350
post-template-default,single,single-post,postid-13350,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Conoces las principales aplicaciones del pulimento de cristales?

¿Conoces las principales aplicaciones del pulimento de cristales?

Con el paso del tiempo, es muy común que los escaparates, las ventanas, las fachadas, las puertas y los muebles de cristal sufran daños. En el caso de cristales a pie de calle, suelen estar ocasionados por actos vandálicos o por efecto de la contaminación y las inclemencias climatológicas. Las vitrinas y muebles de cristal generalmente sufren las consecuencias de pequeños arañazos y del uso de productos de limpieza agresivos.

Nuestra empresa de protección de cristales utiliza técnicas avanzadas para recuperar el brillo y la transparencia del vidrio. El pulido de cristales rayados es una técnica efectiva y mucho más económica que sustituir el vidrio por uno nuevo. Pero, ¿en qué consiste el pulimento de cristales?

El pulimento de cristales se puede emplear prácticamente en cualquier superficie de vidrio. Con esta técnica se eliminan los arañazos y también la suciedad incrustada, las manchas de cal y otras partículas que afectan a su estética.

 

LAS 5 VENTAJAS DEL PULIMIENTO DE CRISTALES 

El pulido de cristales rayados es una alternativa muy rentable para recuperar el aspecto del vidrio. Estas son sus principales ventajas:

  1. Elimina todos los rastros de arañazos, manchas de cal, restos de productos de limpieza y grafitis.
  2. Se puede usar en todo tipo de cristales, desde vidrios normales hasta blindados o de seguridad.
  3. El proceso de aplicación es rápido y sencillo, sin molestias para los usuarios.
  4. Tiene un coste asequible, mucho más económico que la sustitución de vidrios. 
  5. Logra resultados impecables, devolviendo al cristal su aspecto brillante y transparente.

En el mercado existen productos y materiales para que cualquier persona pueda pulir el vidrio. No obstante, si quieres un acabado profesional es recomendable que contactes con una empresa de protección de cristales.

 

¿CÓMO ES EL PROCESO DE PULIDO DE CRISTAL? 

El pulido de cristales rayados es un proceso sencillo y rápido si se cuenta con experiencia, productos adecuados y maquinaria especializada. Este es el método habitual para eliminar los arañazos del cristal.

  1. Limpiar la superficie. Esto sirve para eliminar cualquier rastro de suciedad y para localizar más fácilmente los arañazos.
  2. Lijar. El lijado se realiza con una pulidora y un disco abrasivo de grano fino, 150 o 180, para eliminar los defectos. En las siguientes pasadas se utilizan discos de granos mayores hasta unificar la superficie.
  3. Matizar. Consiste en aplicar un disco con soporte de esponja para integrar las zonas lijadas con las que se encuentran sin lijar.
  4. Pulir. Por último, solo queda pulir la superficie ya reparada. En esta fase es esencial asegurarse de que el cristal no alcanza una temperatura demasiado alta.

Con esto, ya tendríamos el cristal totalmente reparado y brillante. Si quieres alargar la duración del pulido de cristales, te aconsejamos que protejas la superficie con láminas antivandálicas.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «¿Conoces las principales aplicaciones del pulimento de cristales?»  SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…