
26 Abr ¿Por qué instalar láminas de protección solar con el cambio de horario?
El cambio de horario que experimentamos en la última semana de marzo tiene defensores y detractores. Algunos expertos opinan que sirve para ahorrar energía pero otros opinan que sus beneficios no son tantos. En todo caso, por el momento debemos adaptar nuestros relojes dos veces por año.
Adelantar una hora en primavera tiene como efecto positivo que anochece más tarde, lo que nos permite disfrutar de más horas de sol. Sin embargo, este cambio de horario puede tener efectos negativos en las fachadas acristaladas de edificios residenciales, de oficinas, hoteles y locales comerciales.
Al cambio de hora se suma la modificación de la posición de la Tierra con respecto al sol que se produce con la llegada del equinoccio de primavera. La suma de ambas hace que muchos edificios sufran las consecuencias de la intensa incidencia de los rayos del sol sobre las ventanas: exceso de calor, deslumbramiento, reflejos en las pantallas de ordenadores y televisores y decoloración de mobiliario, suelos, cortinas y otros objetos
Por suerte, existe una solución práctica, sencilla y económica que contrarresta todos estos efectos: las láminas de protección solar.
En nuestra empresa de protección solar somos expertos en la instalación de láminas de control solar y de seguridad, que mejoran notablemente las características del vidrio. Estas películas de alta tecnología reducen la absorción del calor, protegen de la decoloración, evitan el deslumbramiento, ofrecen mayor privacidad y mejoran la estética de los edificios. Y lo mejor de todo: no restan ni un ápice de visibilidad desde el interior.
La instalación de láminas de protección solar es rápida, sin obras, sin desmontar los cristales y sin molestias para los usuarios. Se pueden aplicar en el interior o en el exterior de las ventanas, dependiendo del tipo de protección que se desee y en función de las condiciones climáticas de la zona. Su durabilidad es muy elevada y puede tener hasta 12 años de garantía en el material instalado.
Sin duda, la ventaja más destacable de las láminas de protección solar es su contribución al ahorro energético, ya que reducen la necesidad de encender el aire acondicionado. Además, con su instalación los edificios avanzan hacia la normativa sobre eficiencia energética recogida en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
¿Te molesta el sol con el cambio de hora? Protege tus ventanas con las láminas de control solar y aumenta el confort de tu hogar o tu negocio desde el primer minuto.
SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE “ ¿POR QUÉ INSTALAR LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR CON EL CAMBIO DE HORARIO?“, SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…
- ¿CÓMO MEJORAR LA ESTÉTICA DE TU LOCAL Y ATRAER A MÁS CLIENTES CON EL SERVICIO DE PULIDO DE CRISTALES?
- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN EL MANTENIMIENTO DE LA FACHADA Y CRISTALES DE TU NEGOCIO?