
29 Abr ¿Cómo hacer un buen mantenimiento de tus cristales?
El mantenimiento de cristales de tu negocio es fundamental para transmitir una buena imagen. Ya sean galerías, ventanas o escaparates, mantener una limpieza evitará que se acumule una excesiva suciedad en el local y mejorará la protección de los cristales.
Sin embargo, esta tarea suele ser una de las más engorrosas para la mayoría. Si te encuentras en ese grupo, nuestro consejo es que contrates este servicio a una empresa de mantenimiento de cristales. Por el contrario, si eres de esas personas a las que les gusta estar en primera línea, aquí tienes algunos consejos para conseguir unos cristales limpios y relucientes de manera sencilla, cómoda y efectiva.
LOS CONSEJOS CLAVE PARA LA LIMPIEZA Y PROTECCIÓN DE CRISTALES
La mayor parte de las empresas tiene grandes superficies acristaladas en su local. Ya sea en forma de escaparates, ventanas, fachadas acristaladas o mamparas divisorias, el mantenimiento de los cristales es esencial para cuidar la imagen de tu negocio.
Generalmente, prestamos mucha atención a la parte exterior de las ventanas y escaparates. En ellas se acumula mayor suciedad a causa de la polución, la lluvia y otros factores. Sin embargo, no debes olvidar la parte interior. Aunque parezca que está limpia, seguro que hay marcas, huellas de manos y polvo.
¿Cada cuánto tiempo conviene hacer un mantenimiento de los cristales? Depende. Si están en contacto con el exterior en una zona con mucho tránsito de vehículos y personas, una vez por semana puede ser la frecuencia idónea. Te costará menos esfuerzo eliminar la suciedad acumulada.
Los cristales de oficinas con pocos trabajadores o que no desarrollen su actividad de cara al público se mantendrán limpios por mucho más tiempo. Por tanto, puedes espaciar algo más la limpieza.
Emplea siempre productos delicados para la limpieza de cristales. Asegúrate de que los utensilios no dañan la superficie. Lo ideal para no dejar marcas son las bandas limpiadoras o los labios de goma. Con estos instrumentos evitarás que los cristales se rayen y podrás mantener su brillo y transparencia.
Para terminar, te recomendamos que para las limpiezas más profundas cuentes con profesionales. Una empresa de mantenimiento de cristales conseguirá resultados óptimos en los casos más difíciles: restos de cola, grafitis, marcas de cal, etc.
El aspecto de los cristales de tu negocio es fundamental si quieres cuidar la imagen de empresa.
Como profesionales de la limpieza y protección de cristales, nuestra experiencia y nuestra tecnología nos permite llegar hasta el rincón más difícil. Si quieres que tus cristales reluzcan, contacta con nosotros.
SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «¿Cómo hacer un buen mantenimiento de tus cristales?»SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…
- ¿EN QUÉ SITUACIONES ES RECOMENDABLE INSTALAR LÁMINAS SOLARES PARA BARCOS?
- ¿SABES CÓMO LIMPIAR LA CAL INCRUSTADA DE TUS CRISTALES?