¿Cómo eliminar pintadas de grafitis de los cristales?| Maclam
12909
post-template-default,single,single-post,postid-12909,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Cómo eliminar pintadas de grafitis de los cristales?

¿Cómo eliminar pintadas de grafitis de los cristales?

Los grafitis son una auténtica pesadilla para quienes los sufren en viviendas o establecimientos. Si has encontrado una de estas pintadas en los cristales de tu inmueble, en este post encontrarás consejos eficaces para eliminarlos.

TIPOS DE GRAFITIS 

Existen diferentes tipos de grafitis según el producto empleado para hacer la pintada. Cada uno requiere un método concreto para su eliminación. Además, el tratamiento también varía dependiendo del material afectado. En este caso, nos centraremos en los grafitis de los cristales.

Los grafitis habituales suelen realizarse con pintura en aerosol o rotulador convencional. Estas pintadas son más fáciles de retirar porque el vidrio no absorbe las sustancias químicas de la pintura.

Sin embargo, algunos aerosoles y rotuladores contienen ácidos que dañan el cristal dejando un velo blanquecino. En concreto, el ácido fluorhídrico produce una abrasión en el vidrio. Por tanto, no se trata de una mancha, sino de un desperfecto de mayor calado.

En algunos casos, los grafitis se hacen con productos aún más agresivos e, incluso, es posible encontrar arañazos efectuados con objetos punzantes. Salvo que la pintada sea superficial, no se puede eliminar completamente con los productos usuales para limpiar grafitis. No obstante, existen soluciones eficaces para todas las situaciones.

 

TÉCNICAS PARA ELIMINAR GRAFITIS

Los productos habituales para limpiar un grafiti de un cristal son dos: disolvente universal y decapante.

El disolvente se aplica directamente sobre la pintada y se deja actuar hasta que el grafiti se ablanda. A continuación, se retira con un rascavidrio o una espátula. Finalmente, se limpia la superficie.

El decapante en aerosol resulta muy cómodo de utilizar y es efectivo con la mayoría de pinturas. Se aplica directamente sobre el grafiti y se deja actuar unos 15 minutos, si la pintada es reciente. En los grafitis antiguos se debe dejar hasta 24 horas. Es imprescindible leer las recomendaciones y formas de aplicación antes de rociar la superficie. Los compuestos químicos pueden reaccionar de manera diferente según el material de la superficie.

Existen técnicas profesionales, como la que utilizamos en nuestra empresa de protección de cristales, que consisten en lavado a presión con hidrolimpiadoras. Estas máquinas combinan agua con una pequeña proporción de un disolvente específico. Su principal ventaja es que el proceso es menos abrasivo y más eficaz. 

Cualquiera de los métodos anteriores se deben llevar a cabo con elementos protección, como gafas, guantes y mascarilla.

 

ELIMINAR GRAFITIS AL ÁCIDO 

Los grafitis de ácido solo se pueden eliminar puliendo el cristal hasta que quede completamente transparente. Esta es una técnica profesional que consigue devolver al vidrio todo su esplendor. Nuestra recomendación es instalar láminas de protección solar o antigrafiti para proteger la superficie frente a nuevas agresiones. 

De esta forma, se facilita la limpieza. Si el daño es importante, basta con sustituir la lámina, lo que resulta más rápido y económico. 

Si necesitas eliminar un grafiti de tu vivienda o negocio, consulta con nuestra empresa de protección de cristales. Valoraremos la situación y te propondremos las mejores alternativas.

 

I TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «¿Cómo eliminar pintadas de grafitis de los cristales?»  SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…