¿Cómo elegir tus láminas antivandálicas?| Maclam
3572
post-template-default,single,single-post,postid-3572,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Cómo elegir tus láminas antivandálicas?

¿Cómo elegir tus láminas antivandálicas?

Las láminas antivandálicas y de seguridad aportan protección extra frente a impactos, colisiones y actos de vandalismo. Además, muchas de ellas tienen propiedades antibacterianas y frente a la polución electromagnética.

PRINICPALES VENTAJAS DE LAS LÁMINAS ANTIVANDÁLICAS 

La instalación de las láminas antivandálicas es mejoran las propiedades del vidrio y lo hacen más resistente frente a agresiones, ya sea arañazos, grafitis o intentos de robo. 

Instaladas sobre los cristales, dificultan el acceso al interior porque, en caso de rotura, los fragmentos quedan adheridos. Esta característica también sirve para prevenir daños en caso de accidente. 

Su facilidad de aplicación y su coste, mucho menor que el de un vidrio de seguridad, hacen que su empleo sea habitual en viviendas, oficinas, locales comerciales, vehículos, mobiliario urbano y muchas otras superficies. 

Estos son los principales beneficios de las láminas antivandálicas que instala nuestra empresa de protección de cristales:  

  • Aumentan la resistencia del vidrio
  • Reducen el riesgo de intrusión
  • Protegen de arañazos y grafitis
  • Minimizan el riesgo de lesiones
  • Son económicas, fáciles de instalar y de sustituir

Existen láminas antivandálicas con diferentes niveles de protección. Te explicamos en qué se diferencian. 

 

TIPOS DE LÁMINAS ANTIVANDÁLICAS Y SUS USOS 

Todas las láminas antivandálicas aumentan la resistencia del vidrio. Su sistema de instalación y sustitución es similar. Elegir una u otra depende de tus necesidades.   

 

Láminas de interior o de exterior

Las láminas de interior se suelen emplear para proteger los cristales de puertas, mamparas, divisiones, expositores o mostradores de clínicas, oficinas y comercios. También son útiles para las ventanas, vidrieras y vitrinas en viviendas particulares. Este tipo de película está pensada para prevenir accidentes.

Las láminas de exterior son las que se aplican en las fachadas y escaparates, principalmente. Su nivel de resistencia es mayor y su función, además de proteger de impactos, es evitar que los grafitis dañen el vidrio.

 

Láminas con diferentes niveles de seguridad

Las láminas de seguridad son películas flexibles formadas por microcapas de poliéster y adhesivo. Su acabado puede ser metalizado o transparente. 

Existen dos tipos de láminas de seguridad:

  • Láminas antirrobo. Impiden que, en caso de producirse un impacto que quiebre el vidrio, los fragmentos salgan despedidos. Es una buena elección para prevenir robos en comercios, así como para evitar accidentes en colegios, hospitales y otros lugares con mucho tránsito de personas.
  • Láminas antigrafiti y antivandalismo. Protegen el cristal frente a arañazos y pintadas, tan comunes en las ciudades. Evitan que los ácidos de los grafitis penetren en el cristal. 

El espesor de las láminas suele oscilar entre 100 y 350 micras. Algunas cuentan con protección solar, por lo que reducen la entrada de calor, el deslumbramiento y los efectos de los rayos UV en el mobiliario. 

En nuestra empresa de protección de cristales encontrarás asesoramiento sobre la lámina antivandálica perfecta para ti. 

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE  » ¿Cómo elegir tus láminas antivandálicas?» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…