¿Cómo conseguir un edificio más eficiente con Maclam?| Maclam
2667
post-template-default,single,single-post,postid-2667,single-format-standard,bridge-core-3.0.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Cómo conseguir un edificio más eficiente con Maclam?

¿Cómo conseguir un edificio más eficiente con Maclam?

¿Sabías que nuestra empresa de protección de cristales puede ayudarte a conseguir un edificio más eficiente? Si quieres ahorrar en aire acondicionado y calefacción sin renunciar al confort, no te pierdas este artículo.

¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS?

El uso eficiente de la energía o eficiencia energética tienen como objetivo reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios. Los electrodomésticos incorporan una etiqueta con un código de colores y letras que indica su eficiencia. 

Los aparatos eléctricos con categoría más elevada (A) son más eficientes, es decir, consumen menos que otros para realizar el mismo trabajo. Esta clasificación también se aplica a los edificios. De hecho, si quieres vender o alquilar tu vivienda debes obtener la etiqueta energética de la misma.

Gracias a una mejor eficiencia energética no solo ahorramos en la factura de la luz y el gas, sino que contribuimos proteger el medioambiente reduciendo las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera.

Por supuesto, el consumo responsable no está reñido con la calidad de vida. Existen sistemas sencillos, económicos y eficaces que te ayudan a conseguir un edificio más eficiente. 

 

¿Cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa?

Mejorar la eficiencia energética de tu vivienda es una acción inteligente, tanto para ahorrar en consumo como para revalorizar el inmueble. Las formas de conseguirlo son muy variadas. Algunas de ellas son muy costosas y pueden no ser viables. Otras son mucho más sencillas de lo que imaginas.

Por ejemplo, para reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado se pueden sustituir las ventanas antiguas por otras de doble cristal y con puente térmico. También es útil bajar los toldos en verano y subir las persianas cuando da el sol en invierno. De esta forma, puedes mantener una temperatura más confortable reduciendo el consumo energético.

La solución que te proponemos en Maclam es más cómoda y práctica: instalar láminas solares en tus ventanas y cristaleras.

Las láminas solares son finas películas autoadhesivas elaboradas con materiales altamente tecnológicos. Estas películas tienen la capacidad de hacer rebotar los rayos solares e impedir que se sobrecaliente el ambiente de la vivienda. Al mismo tiempo, evitan que gran parte el calor del interior se pierda a través de las ventanas.

Con este sistema no necesitas bajar las persianas ni los toldos para mantener el confort. Desde el primer día reduces el uso del aire acondicionado y de la calefacción sin restar visibilidad. 

Además de mejorar la eficiencia energética, las láminas solares actúan como elemento protector evitando que, en caso de rotura de un cristal, los fragmentos salgan despedidos. 

Si quieres saber más acerca de las láminas solares, consulta con nuestra empresa de protección de cristales. Te aconsejaremos sobre el tipo de lámina más adecuado según las características de tu vivienda.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «¿Cómo conseguir un edificio más eficiente con Maclam?» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…