5 tips para eliminar los grafitis de tu pared de ladrillo| Maclam
1724
post-template-default,single,single-post,postid-1724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

5 tips para eliminar los grafitis de tu pared de ladrillo

5 tips para eliminar los grafitis de tu pared de ladrillo

La limpieza de grafitis es una gran preocupación para los propietarios de inmuebles, administraciones públicas y negocios. Cada superficie se debe tratar de una manera específica para conseguir buenos resultados sin dañar los materiales.

Las superficies porosas, como la piedra o el ladrillo, se encuentran entre las más complicadas de limpiar porque absorben más las pintadas. Hoy te traemos 5 consejos para eliminar grafitis de las paredes de ladrillo.

 

1. Identificar el tipo de ladrillo

 

No todos los ladrillos son iguales ni se pueden tratar de la misma forma. Antes de limpiar el grafiti conviene identificar si estamos ante un ladrillo macizo perforado, hueco, caravista, cerámico, etc. Cada uno tiene una densidad, una porosidad y una resistencia diferente que hay que tener en cuenta.

El ladrillo cerámico es el menos poroso, por lo que las pintadas se pueden eliminar, la mayoría de veces, con agua y jabón o aplicando productos químicos.

 

2. Identificar el tipo de grafiti

 

Los grafitis se realizan, por lo general, con pintura en aerosol o con rotulador. Estos productos suelen contener ácido fluorhídrico. Sin embargo, los grafitis pueden estar hechos con esmalte, betún, ácidos y otras sustancias no menos agresivas.

Antes de elegir un método de limpieza hay que tener en cuenta este aspecto porque ciertos productos de limpieza pueden tener reacciones químicas indeseadas al mezclarse con algunos grafitis.

 

3. Utilizar la protección adecuada

 

Antes de iniciar la limpieza, es necesario utilizar el equipamiento de protección adecuado al método que se vaya a emplear. Conviene protegerse con guantes, mascarilla, gafas y ropa especial para evitar quemaduras químicas, reacciones alérgicas y otros accidentes.

 

4. Elegir la técnica adecuada

 

Una vez identificado el tipo de ladrillo y el tipo de grafiti, podemos elegir la técnica de limpieza más conveniente. En nuestra empresa de limpieza de grafitis utilizamos los métodos más eficaces y avanzados:

 

  • Arenadora

La arenadora es una máquina que proyecta un chorro de arena a presión sobre la superficie. Este método no es apto para todas las superficies porque produce un desgaste del material sobre el que se aplica.

 

  • Agua a alta presión

La limpieza con agua a alta presión es una de las más eficaces para la mayoría de superficies porque es menos abrasiva. Siempre hay que utilizar la combinación correcta de presión, temperatura y caudal para conseguir resultados óptimos. En caso de manchas resistentes, se puede añadir una pequeña proporción de un disolvente compatible para potenciar el efecto del agua a presión.

 

  • Decapantes y disolventes

Los decapantes y los disolventes son eficaces para la limpieza de grafitis, pero al ser compuestos químicos muy potentes hay que tener cuidado al aplicarlos, ya que pueden reaccionar de diferentes formas según los materiales donde se aplican.

 

5. Proteger para prevenir

 

Después de la limpieza del grafiti (o incluso antes de que se produzca), es recomendable proteger la superficie con láminas antigrafiti. De esta forma se minimiza el impacto provocado por la pintada y se facilita su limpieza.

 

Hoy en día existen muchos productos para limpiar graffitis. La mejor opción son los más respetuosos con el medio ambiente, biodegradables, libres de tóxicos y que pueden utilizarse en todo tipo de superficies.

Recuerda que emplear una técnica de limpieza inadecuada puede agravar el problema, puesto que en lugar de eliminar el grafiti puede expandirlo.

Si no quieres correr riesgos, lo más recomendable es contratar los servicios de nuestra empresa de limpieza de grafitis. Nuestro conocimiento y experiencia son garantía de éxito.

 

SI TE HA GUSTADO ESTE POST SOBRE «5 TIPS PARA ELIMINAR LOS GRAFITIS DE TU PARED DE LADRILLO» SEGURAMENTE TE INTERESARÁ…